• ¡Aprender Inglés con música!

    Imagen noticia

    Hace unos días os contábamos en un artículo de nuestro blog, que ver series y películas en inglés es un recurso excelente para complementar y reforzar el aprendizaje del idioma y que además, podéis encontrar a vuestra disposición multitud de recursos audiovisuales en nuestro VIDEOCLUB.

    Asimismo, otro recurso que podemos utilizar para trabajar las lecciones aprendidas de forma amena y divertida, es la escucha de canciones en inglés. ¡Tiene múltiples ventajas!

    Mejora tu comprensión

    Al escucharlas podrás reconocer vocabulario que ya has aprendido y además, descubrir palabras y expresiones nuevas. Por ejemplo, también podrás aprender el uso de una misma palabra en distintos contextos y por tanto, con significados diferentes. Te ayudará a reconocerla con mayor facilidad.

    Otro punto a favor de la mejora de la comprensión es la existencia de tanta diversidad de cantantes de habla inglesa. Al haber tanta variedad, nos podremos encontrar con diferentes acentos , lo que de cara al futuro y trabajando en ello, nos va a permitir identificarlos fácilmente.

    Mejora tu 'speaking'

    Cada vez que cantamos, intentamos imitar al cantante y por tanto, intentamos imitar su pronunciación de forma inconsciente y seguir el ritmo de la canción. Si empezamos a ser conscientes de pronunciar de forma más parecida al cantante, estaremos realizamos un ejercicio muy bueno para ganar fluidez durante las conversaciones y mejorar la pronunciación.

    En ocasiones, las canciones se componen con excepciones gramaticales para que la canción quede de determinada manera o se adapte a un determinado ritmo musical. La inclusión de estos errores gramaticales en las canciones puede ayudarte a poner en práctica la gramática aprendida.

    Nuestros consejos

    A veces puede ser complicado entender las canciones por lo que puede ser aconsejable que tras elegir una canción y escucharla por primera vez, la escuches un par de veces más intentando entender lo máximo posible lo que dice.

    Después de que la hayas escuchado varias veces es bueno que busques la letra y la leas con calma para entenderla. Así verás en qué puntos te era más sencillo entenderla o si la habías entendido correctamente.

    Intenta además, traducirla para comprender sobre qué tema están cantando y entender el significado de algunas palabras y ¡lánzate a escucharla de nuevo!

    Puedes leerla mientras la escuchas , de este modo tu cerebro retendrá la pronunciación y la escritura de la palabra mientras la asocia.

    Toma nota de aquellas palabras cuyo significado desconozcas y búscalas en el diccionario. Este ejercicio hará que el aprendizaje sea más efectivo.

    Intenta seguir la canción mientras la cantas . Así podrás escuchar tu pronunciación e imitar la del cantante.

    ¿Qué canciones son recomendables?

    Lo esencial para repasar inglés con música es que la canción que elijas te guste. ¡Queremos aprender de forma amena! Y si nos divertimos, mucho mejor.

    De todas formas, te dejamos con nuestra recomendación:

    The Beatles

    El ritmo de sus canciones es pegadizo y sus letras son bastante claras para poder entenderlas.

    ABBA

    La pronunciación en sus canciones es muy clara, por lo que entenderlas es también sencillo.

    U2

    Sus canciones poseen un amplio vocabulario, por lo que podrás aumentarlo de forma segura.

    MAROON 5

    La forma de cantar de Adam Levine permite que te fijes en la pronunciación de las palabras.

    Bon Jovi, Ed Sheeran, Coldplay...

    ¿Como ves, aprender inglés puede ser también muy divertido.

    ¿Qué grupos nos recomiendas tú?